Inicio
Descargas
Documentos
Configuración
Desarrollo
Aviso de
privacidad
Políticas de uso
responsable SII
Enlaces
Contacto
 
 
Coordinación General de Desarrollo Financiero
Calle 60, No. 491-A
Centro Histórico
C.P. 97000
Teléfono: +52(999)930-0900
Fax: +52(999)924-9118
 


Historia


La UADY, al emprender la búsqueda hacia nuevas fórmulas que le permitieran optimizar sus recursos y obtener información cualitativa y cuantitativa sobre la realidad de su desempeño, orienta sus esfuerzos hacia el establecimiento de un Sistema Institucional de Información (SII).

Las acciones para establecer un Sistema Institucional de Información en nuestra Alma Mater, se fortalecieron cuando las SEP a través del PRONAD (Programa para la Normalización de la Información Administrativa), destinó recursos económicos y técnicos a las IES mexicanas, que plantearan acciones para desarrollar un Sistema Integral de Información Administrativo-Financiera. Considerado por el PRONAD como El Sistema de Integral de Información Administrativa (SIIA), tiene como eje principal la adopción de un modelo de contabilidad matricial, que permite el registro, agrupación y presentación de estados financieros bajo un enfoque integral. La integración de un sistema nacional, único y estandarizado de las IES, permitirá dar solución a las necesidades informativas de:

  • De las propias instituciones
  • La SEP
  • Dependencias del gobierno federal
  • Estándares internacionales

Gracias a la coyuntura estratégica entre el PRONAD y el proyecto iniciado en la UADY, ha sido posible diseñar nuestro Sistema Institucional de Información atendiendo las necesidades de nuestra universidad y los requerimientos del PRONAD.







© Todos los Derechos Reservados Dirección General de Finanzas y Administración, UADY 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.